ACERCA DE POSADAS

EMPRESA HOTELERA LÍDER EN MÉXICO

CRECIMOS Y SEGUIMOS CRECIENDO

Posadas tiene una historia de crecimiento sólida desde la apertura de su primer hotel en 1970.

Con un plan agresivo de desarrollo en los últimos años, casi un hotel por mes y 100 hoteles adicionales operando dentro de los próximos 5 años. Posadas opera más de 150 hoteles y más de 24,000 habitaciones bajo sus 7 marcas, lo que hace que se logre una administración centralizada eficaz y una economía de escala de alto nivel.

La cobertura geográfica de Posadas con sus diferentes marcas hace que se logren convenios con empresas micro, medianas y grandes (más de 300 cuentas corporativas).

COMPARTE

Sello de Confianza
EMPRESA PÚBLICA QUE COTIZA EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES
CEO

Pablo Azcárraga Andrade

Presidente del Consejo de Administración Posadas

Grupo Posadas, S.A.B. de C.V. es una sociedad anónima bursátil de capital variable constituida conforme a las leyes de México, y que además de ser una sociedad controladora, desarrolla su actividad a través de sí misma y de sus filiales.

De conformidad con la legislación aplicable y nuestros estatutos sociales (estatutos), la administración de la sociedad está a cargo de un consejo de administración y de un director general. El consejo de administración es el encargado de establecer las estrategias generales para la conducción del negocio de la sociedad y sus subsidiarias, así como de vigilar su gestión.

El consejo de administración deberá estar compuesto por al menos cinco, pero no más de veintiún miembros (además de sus suplentes respectivos) y que al menos el 25% de sus miembros deben ser independientes. Los miembros del consejo pueden ser accionistas o personas ajenas a la sociedad, y los estatutos requieren que una mayoría de los miembros de nuestro consejo de administración sean los ciudadanos mexicanos.

Los actuales miembros de nuestro consejo de administración y de sus comités fueron elegidos por la última Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, estando compuesto a esta fecha por 10 consejeros propietarios y 2 consejeros suplentes, los cuáles durarán en su encargo hasta que las personas nombradas para sustituirlos tomen posesión de sus cargos.

Miembros del Consejo de Administración

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

CONSEJEROS TITULARES

Pablo Azcárraga Andrade

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN GRUPO POSADAS

José Carlos Azcárraga Andrade

DIRECTOR GENERAL GRUPO POSADAS

Enrique Azcárraga Andrade

DIRECTOR GENERAL EXIO, S.C.

Fernando Chico Pardo

PRESIDENTE PROMECAP, S.C.

Juan Servitje Curzio

PRESIDENTE DE PRODUCTOS RICH S.A. DE C.V.

Silvia Sisset de Guadalupe Harp Calderoni

INVERSIONISTA PRIVADO

Carlos Levy Covarrubias

INVERSIONISTA PRIVADO

Jorge Mario Soto y Gálvez

CONSULTOR INDEPENDIENTE

Luis Alfonso Nicolau Gutiérrez

CONSULTOR INDEPENDIENTE

Benjamín Clariond Reyes Retana

CONSULTOR INDEPENDIENTE

CONSEJEROS SUPLENTES

Charbel Christian Francisco Harp Calderoni

Alfredo Loera Fernández

SECRETARÍA

Olga Patricia Gutiérrez Nevárez

SECRETARIO

Víctor Ángel Bohon Devars

PROSECRETARIO

COMITÉ DE AUDITORÍA

Jorge Mario Soto y Gálvez

PRESIDENTE

Benjamín Clariond Reyes Retana

Luis Alfonso Nicolau Gutiérrez

COMITÉ DE PRÁCTICAS SOCIETARIAS

Luis Alfonso Nicolau Gutiérrez

PRESIDENTE

Jorge Mario Soto y Gálvez

Benjamín Clariond Reyes Retana

COMITÉ EJECUTIVO DE PLANEACIÓN Y FINANZAS

Enrique Azcárraga Andrade

PRESIDENTE

Pablo Azcárraga Andrade

Carlos Levy Covarrubias

Comités de Prácticas Societarias, de Auditoría y Comité Ejecutivo de Planeación y Finanzas

COMITÉS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Ambos comités están integrados por los señores Jorge Mario Soto y Gálvez, Benjamín Clariond Reyes Retana y Luis Alfonso Nicolau Gutiérrez, siendo que el señor Jorge Mario Soto y Gálvez preside el Comité de Auditoría, mientras que el señor Luis Alfonso Nicolau Gutiérrez preside el Comité de Prácticas Societarias.

Los Comités de Auditoría y Prácticas Societarias desempeñan las funciones que la Ley del Mercado de Valores les atribuye, que entre otras son:

Para el Comité de Prácticas Societarias:

Dar opinión al Consejo de Administración sobre los asuntos que le competen conforme a las disposiciones legales aplicables o cuando lo soliciten las disposiciones aplicables; convocar a asambleas de accionistas e insertar en la agenda de dicha reuniones puntos que estimen pertinentes, apoyar al consejo en la emisión de informes que la ley establece, y revisar y emitir opinión respecto de las operaciones entre partes relacionadas.

Para el Comité de Auditoría:

La revisión de nuestros estados financieros y recomendar o no al Consejo su aprobación; vigilar y asegurar el cumplimiento con las normas de información financiera aplicable; evaluar el desempeño del auditor externo; revisar e informar al consejo la situación que guarda el control, y auditoría interna de la compañía; vigilar que se establezcan los mecanismos y controles internos que permitan verificar que las operaciones de la compañía se apegan a la normativa aplicable, e investigar los posibles incumplimientos a la misma; vigilar el cumplimiento de los acuerdos de los órganos corporativos de la sociedad; obtener la opinión de los expertos en relación con la misma, y emitir las opiniones e informes necesarios o que la ley establezca.

Nuestros estatutos prevén un Comité Ejecutivo de Planeación y Finanzas el cual tiene facultades preponderantemente consultivas y aquéllas de decisión que le ha atribuido el propio Consejo de Administración.

COMPARTE

Javier Barrera
JAVIER BARRERA SEGURA
VICEPRESIDENCIA DE FRANQUICIA

Nuestra visión es ser la franquicia hotelera líder y con mayor rentabilidad en México tanto para el propietario como para el operador.

Poder ofrecer un potafolio reconocido y diversificado de marcas, con una red de distribución eficiente para asegurar relaciones de negocio duraderas con nuestros clientes

Enrique Calderón Fernández
ENRIQUE CALDERÓN FERNÁNDEZ
VICEPRESIDENCIA DE OPERACIÓN HOTELERA

Esta Dirección es la columna vertebral de Posadas al poner en práctica la estrategia de la Empresa.

Su misión es lograr que se implanten y se integren los elementos que proporcionan una operación eficiente.

Gerardo Rioseco Orihuela
GERARDO RIOSECO ORIHUELA
VICEPRESIDENCIA DE PROPIEDADES VACACIONALES

Nuestra visión es ser la solución en Propiedades Vacacionales para 100,000 familias en México, Estados Unidos y Canadá para el año 2020.

Así mismo, tenemos la Misión de crear experiencias memorables a tráves de soluciones vacacionales de largo plazo, honrando la preferencia de nuestros huéspedes y socios.

Jorge Carvallo Couttolenc
JORGE CARVALLO COUTTOLENC
VICEPRESIDENCIA DE DESARROLLO

Tiene la misión de administrar los activos hoteleros de Posadas. Su propósito es mantener y reforzar el liderazgo de Posadas como dueño de hoteles.

Así mismo, gestiona los hoteles arrendados y busca promover acciones que incrementen el EBITDA.

Arturo Martinez Del Campo
ARTURO MARTINEZ DEL CAMPO
VICEPRESIDENCIA DE FINANZAS

Tiene la misión de lograr y mantener una estructura financiera sólida y eficiente, que permita sostener un rumbo de crecimiento en las utilidades, maximizando el retorno a sus accionistas.

COMPARTE

SOMOS UNA EMPRESA MODERNA QUE BUSCA ADAPTARSE CONTINUAMENTE A LAS NECESIDADES DEL MERCADO

Profesionalismo

Somos una empresa moderna que busca adaptarse continuamente a las necesidades del mercado. Nuestro liderazgo en México nos compromete a trabajar apegados siempre a nuestros valores. Mantenemos con nuestros huéspedes el compromiso de generar momentos inolvidables y estancias exitosas con la consistencia y el servicio al nivel de las tendencias mundiales.

Las personas primero

La actitud de servicio y el servicio Posadas se encuentran inherentes en el deber de atender y buscar la felicidad de nuestros huéspedes. Nos preocupamos por desarrollar en todos nuestros colaboradores una íntegra vocación por servir y orientar nuestro trabajo de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes internos y externos. Servicio Posadas trae en sí mismo la entrega con buen humor, porque disfrutamos nuestro trabajo y mantenemos una actitud positiva. Por supuesto, el respeto es fundamental ante las diferentes formas de ser y de pensar, entregando en todo momento un trato humano, cálido y cordial.

Nuestra comunidad

A través de Fundación Posadas, trabajamos para dar mejor desarrollo, crecimiento y dignidad a los niños de México. Adicionalmente, nos preocupamos por el crecimiento de las comunidades en las que se encuentran nuestros hoteles, la constante generación de empleos, así como la cercanía y acciones a favor de éstas en los momentos de crisis y desastres naturales.

Trabajo en equipo

Conformar equipos fuertes, comprometidos, talentosos y enfocados es nuestra labor de todos los días. Entendemos la importancia de las sinergias y buscamos en nuestros grupos la participación de personas que agregan valor.

Respeto

Ser tolerante, abierto y comprensivo. Reconociendo la dignidad de otras personas, grupos, medio ambiente, objetos, costumbres e ideas.

Integridad

Conducirse correctamente y congruentemente en la forma de pensar y actuar, para que el resultado sea el bien común.

Pasión

Hay una motivación interna que impulsa a hacer las cosas con entrega, compromiso y entusiasmo.

Simplificación

La manera rápida, creativa, simple y enfocada de hacer que las cosas sucedan.

Buen humor

Es una actitud alegre y espíritu positivo que se permea a los demás.

COMPARTE

EMPRESA PÚBLICA QUE COTIZA EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES
Sello de Confianza